domingo, 10 de outubro de 2010

Noticias del México - Madre de menor robada sobrevive y da versión




Madre de menor robada sobrevive y da versión

Maribel Enciso, que fue herida en el cuello, salió del hospital y habló con EL UNIVERSAL Edomex sobre la desaparición de su hija


Después de 15 días de hospitalización, la señora Maribel Enciso, ya se encuentra en casa recuperándose para continuarla búsqueda de su hija María José, quien fue robada el 21 de septiembre en el municipio de Tecámac.
Ese día, la señora Enciso sufrió una herida en la garganta que obligó a los doctores a practicarle una traqueotomía y según los médicos, ella no podría volver a hablar, sin embargo, sí lo hizo.
Hoy, con la fuerza interna que la llevó a recuperarse y las ganas de encontrar a su hija, platicó con EL UNIVERSAL Edomex, para pedirle al gobernador Enrique Peña Nieto y al presidente Felipe Calderón que atiendan su caso y expresó:
“Somos una familia de bien, no tenemos problema de ningún tipo, lo que sucedió el 21 de septiembre es un problema de la delincuencia que se vive en México”.


 El recuento
Maribel comentó que la persona que robó a su niña había acudido semanas antes a la óptica donde ella trabajaba a hacerse estudios de la vista, recuerda que esa tarde, llegó diciéndole que ya quería sus lentes, acto seguido, cerró las puertas del negocio y platicó luego de intentar violarla, la maltrató y la hirió con una navaja en el cuello para después llevarse a la pequeña y salir huyendo en bicicleta.
Recordó que en su desesperación salió a pedir ayuda a un policía, al que le pidió que siguiera a su hija. La ambulancia tardó cerca de 20 minutos en llegar, aseguró que ningún policía dio la orden de búsqueda, que si ese día hubieran perseguido al hombre que raptó a la niña, “seguramente lo hubieran atrapado”.
Sobre la relación con el crimen organizado, dijo que el hombre dejó un recado con el fin de que esto se interpretara como un ajuste de cuentas, ya que puso que lo habían contratado para llevarse la niña.
Respecto al papel de la Policía mexiquense en las investigaciones, apuntó que siempre le preguntan lo mismo, que no tienen una línea de investigación y que están cansados de la ineptitud de las autoridades mexiquenses.
Hasta el momento Maribel podría identificar correctamente a la persona que sustrajo a su hija, hay un retrato hablado al cual le faltan algunos detalles, pero dijo que la Policía no ha acudido con ella para afinar detalles y agilizar la búsqueda.
Pide a la persona que tenga a su hija que no va a haber represalias y que la deje en un lugar donde la puedan encontrar. La familia de Maribel Enciso hizo llegar una carta al gobernador con fecha del 5 de octubre, en la que exponen el caso y piden su intervención, desconocen si el gobernador recibió la carta, ya que no han recibido respuesta o notificación.


Postado por TÚLIO

Nenhum comentário:

Postar um comentário